Thursday, August 25, 2011

Illariy Turismo, Esparcimiento, Naturaleza y Cultura ...

Illariy es un cálido refugio en un bello paraje rodeado de montañas, entre las que se distinguen los nevados Yanaraju y Chopicalqui, se encuentra ubicado a la entrada de Vaquería, Ancash(altura del kilometro 67 de la carretera Yungay Yanama) .
Aqui encontrará hospedaje, alimentación, diferentes actividades de esparcimiento y  culturales  en un impactante escenario natural a 3700 msnm.

Illariy


                                                                               













Hospedaje Illariy
Vista del Huascarán camino a Illariy


Si eres motañista o alguien que desean experimentar el contacto con la cadena tropical de montañas mas alta del mundo y a la vez encontrar cultura y tradición, viaja a Perú! especialmente al Parque Nacional Huascarán en Ancash, las cordilleras Blanca, Negra y Huayhuash, con los picos mas lindos e impresionantes de sudamérica se mostrarán en todo su esplendor para ti.
Servicios que Ofrecemos

Hospedaje
Nuestro alojamiento cuenta con una casa con habitaciones dobles, agua caliente, bellos jardines y huertos, una piscigranja de truchas, horno y molino tradicional y juegos de mesa.

Vista del hospedaje desde el patio central

Desayunos y Almuerzos y Cenas  
Usted podrá degustar de un reparador desayuno o almuerzo de nuestra culinaria regional, con insumos principalmente venidos de nuestras chacras y granjas manejadas en armonía con el medio ambiente.
Vista del Atardecer Nevados Huandoy y Chopicalqui
Vista de Chopicalqui desde Illariy

Cielo totalmente despejado Vista del Chopicalqui desde Illariy


Cafeteria / Tienda
Café, Chocolate Caliente, Te, o Bebidas Refrescantes.. Sanguches Diversos, Trucha Frita..Pasteles, etc. En nuestra tienda encontrará ademas articulos variados de utilidad.

Crraamino
Actividades al Aire Libre: 

Caminatas Dirigidas: Ofrecemos Caminatas Guiadas de corta duración ( Menos de un día ) A su paso encontrará a nuestros campesinos en sus labores agrícolas, verá las casitas serranas tradicionales de los pueblos aledaños mientras disfruta de las vistas de la cordillera su fauna y flora silvestre.

* Vaqueria - Catarata de Mancaparurin
* Vaqueria - Laguna de Yanacocha y Catarata de Shanoj
* Vaqueria - Fundo Ayamachay 
* Vaqueria - Yanama Pueblo

Paseos a Caballo: Recorra los mas lindos senderos a los  arededores de Vaqueria, vea el rio, caidas de agua, cascadas, tierras de cultivo, nevados, la flora y fauna de los andes etc,  Las cabalgatas duran 2 horas y son dirigidas

Noches Astronómicas: Nuestros cielos son privilegiados para la observacion astronómica, Durante los Meses de Abril a Octubre tendremos observaciones didácticas dirigidas por conocedores en astronomía.

Eventos Culturales Artisticos: Como parte de nuestro objetivo de difusión de nuestras manifestaciones culturales, tendremos festivales artísticos de musica, danza, teatro o artes plasticas.

Actividades en Illariy Vaquería por la Fiesta de Yanama 2011
Recomendaciones:
  • Sabias que puedes aliviar el mal de altura tomando mate de coca?. 
  • Si viajas por tierra desde Lima, es recomendanble pasar al menos un día en     Huaraz,Carhuaz, Recuay, Yungay ó Caraz antes de dirigirte a Vaquería, esto te      ayudará en la aclimatación.
  • Tomate tu tiempo para aclimatarte, si todavia te sientes afectado por la altura al llegar Vaquería, descanza y espera 1 dia para iniciar tus actividades.
  • Cuidemos el medio Ambiente! Recicla al máximo!
  • Los desperdicios que generes en el camino deposítalos en los tachos colectores si no encontraras ningun tacho por favor llevatelos, no los arrojes a tu paso..te lo agradecemos infinitamente!!..
  • Siempre trae contigo tu bloqueador solar, el calor y la altitud queman la piel rápidamente.
  • Los repelentes tambien te ayudaran en tu caminata.
  • Para tu caminata nunca uses zapatos nuevos.Los zapatos que hayas usado antes ya se adaptaron a tus pies y te sentiras mucho mas cómodo durante la caminata.
 
Vista al Nevado Chopicalqui desde el Patio del Hospedaje
Como LLegar y cuanto dura el viaje?
Por Bus: 
  • Desde Lima Toma los buses que van a Yungay o Caraz (duración aproximada 8 horas).
  • En Yungay cerca de la municipalidad se encuentra el paradero de vehiculos que se dirigen a Vaquería.
  • Te encontraras con Illariy a la entrada de Vaqueria a 25 minutos de haber pasado el Portachuelos.
  • El viaje desde Yungay hasta Vaqueria dura de 2.5 horas a 3 horas y es carretera de trocha.
Por Avión:
  • Un vuelo diario a las 5:30am parte desde el aeropuerto Jorge Chavez en Lima hacia Huaraz (aeropuerto de Anta). El tiempo aproximado es 1 hora.


Clima:

Si deseas organizar tu viaje a Vaquería con mayor certeza del clima aqui tienes 2 enlaces donde puedes ver la estimación climatica de dia y de noche:

Clima en Vaquería

http://www.peru-tiempo.com/Ancash/Vaqueria/6380623

Rio Vaqueria




Noticias: 

- El 3 de Setiembre del 2016 se realizó la primera edicion de Sierra Andina Marathon, Fuimos los anfitriones de un lindo grupo de mas de 40 corredores y los organizadores fue un evento emocionante lleno de alegria y entusiasmo..

- Un Equipo de Radio Programas llegara a Illariy el 2 de Mayo del 2015, Los Esperamos con mucho entusiasmo.

- El equipo del programa de televisión Costumbres liderados por Sonaly Tuesta, llegó a Illariy el 2011 disfrutando de un sabroso y consistente desayuno dieron inicio a su documental sobre la fiesta patronal a Santa Rosa de Lima del distrito de Yanama Ancash. El programa fue llamado "Poderoso Mío"

Tarifas 2023
Alojamiento: 55 Soles por persona por día.
Desayuno: 22 soles
Cena: 30 soles
Caminatas Dirigidas: Consultenos durante su estadía. 

Paseos a Caballo: Consultenos durante su estadía. 
Contactos por Ws:
51 - 935544190
51 - 929354101
51- 976558165









5 comments:

  1. Si eres motañista o alguien que desean experimentar el contacto con la cadena tropical de montañas mas alta del mundo y a la vez encontrar cultura y tradición, viaja a Perú! especialmente al Parque Nacional Huascarán en Ancash, las cordilleras Blanca, Negra y Huayhuash, con los picos mas lindos e impresionantes de sudamérica se mostrarán en todo su esplendor para ti.

    Existen reconocidas rutas de caminatas con diferentes categorías de severidad desde moderada a dificil, de acuerdo a la geografía, altitud y duración, destacan: Vaqueria Santa Cruz, Alpamayo Trek, Los Cedros Alpamayo, Taullipampa Huaripampa, Llanganuco Santa Cruz, Taullipampa Collo. La temporada mas apropiada es entre Abril y Octubre, si te animaras a hacer una de estas caminatas tienes la posibilidad de hacer rutas cortas de menos de un día que te ayudarian a aclimatarte pues estamos hablando de alturas de mas de 3700 metros sobre el nivel del mar.

    Vaquería es un pequeño poblado y punto de paso para los caminantes de las rutas arriba mencionadas, a la entrada de Vaquería ubicará a Illariy, el primer centro turístico y hospedaje del lugar, es un lindo refugio en un paraje rodeado de montañas, entre las que se distinguen los nevados Yanaraju y Chopicalqui, es una buena idea alojarse alli mientras se aclimata o al culminar su caminata, aparte de la comodidad y calidez del alojamiento podrá degustar de reparadores desayunos y comida tradicional, ademas de poder adquirir recuerdos o talvez disfrutar del cielo estrellado, o, con un poco de suerte, apreciar un evento artístico cultural.

    Buen Viaje!!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Hola.. Aquí adjunto un bonito enlace a un blog de una persona muy querida por nosotros, Celso Montalvo, El nos visitó en el 2008 y describio en una linda narrativa su experiencia. Les invito a verlo:
    http://astronotascmh.blogspot.com/2008/08/viaje-vaquera-ancash.html

    ReplyDelete
  4. Hola, siguen abierto?...no consigo contactar con el hospedaje..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola ... gracias por escribirnos ... actualizare los números telefónicos... nos puedes contactar por WhatsApp al 929354101 y al 996066018

      Delete